Aborto: la ciudadanía tiene derecho a saber

hands-634866_1920

Andrea Balbontín, El Mostrador, 19 de octubre.

No existe mejor arma para el poder que la ignorancia de la ciudadanía. Con estas palabras me quiero referir a la columna escrita por Farid Seleme y Ricardo Godoy.

Y es que ya desde el título estos autores parecen abogar por una falacia: la defensa de la vida está en manos de unos conservadores que han sido derrotados. Cabe señalar al respecto que el tema del aborto, lejos de tratarse de una controversia entre conservadores, liberales o progresistas, es un asunto de valoración de la vida humana y de los derechos humanos fundamentales. De lo contrario, interesante resulta la paradoja del partido de izquierda en España, SAIn, en uno de cuyos manifiestos titula “Rechazamos el aborto porque somos de izquierda”. Y en sus primeros párrafos señala: “Porque somos socialistas, nos oponemos al aborto y a su legalización. Por la misma razón que nos oponemos a todo atentado a la vida: pena de muerte, torturas, hambre, armamentismo, guerras, destrucción del entorno natural”.

 

Sigue leyendo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>