Aborto: Perder votos y ganar coherencia

Carta al Director El Mercurio, 1 de septiembre

Señor Director:

En mi condición de médico y militante de la Democracia Cristiana desde hace más de treinta años, requiero que los diputados Torres y Silber, quienes representarían la posición DC en la Comisión de Salud, expliquen qué argumentos clínicos y doctrinario-ideológicos tuvieron a la vista para proponer, entre otras indicaciones, el disminuir de 18 a 14 semanas la edad gestacional para poder realizar un aborto ante un caso de violación. En lo médico, sería bueno que se asesoraran o que sencillamente vieran una ecografía, o mejor aun una resonancia nuclear magnética, de un feto de 14 semanas. En lo doctrinario-ideológico es evidente que no han leído la infinidad de textos que inspiran a la DC y donde se establece que nuestro partido reconoce que la vida se establece al momento de la concepción.

Por lo mismo, estoy seguro de que muchísimos DC no compartimos la posición de los diputados mencionados, que en el fondo faculta el crimen de un ser inocente, que nada tuvo que ver con la bestial agresión de la que fue objeto su madre.

Estos diputados legítimamente pueden creer en su planteamiento, pero ellos no pueden olvidar que son parte de un partido político que fundamenta su accionar en el humanismo cristiano; el PDC, en tanto institución seria y responsable, debe definirse ante esta contradicción vital en el proceder de dos de sus diputados. El que la DC no sea un partido confesional no significa que no tenga valores y ética que le dan sustento a su propuesta.

Hay momentos en que bien vale perder votos y ganar coherencia.

Dr.Pedro García Aspillaga
Ex ministro de Salud

 

Lee artículo original aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>