Actividades por la Vida en Iglesia Catedral de Ancud marcan el mes de Septiembre

ancud1
Durante el mes de septiembre se realizaron diferentes actividades. por la vida impulsadas por  el P. Obispo  Juan María Agurto en la Iglesia Catedral en la ciudad de Ancud.

Según el P. Obispo «en vista de la ley pro abortiva que se está discutiendo y alcanzando en el poder legislativo de nuestro país, junto con nuestro llamado a la reflexión y oración que hemos hecho los obispos de Chile con el mensaje del 25 de marzo»el derecho humano a la vida a una vida digna para toda persona», queremos apoyar y sumarnos a todas las adecuadas iniciativas que grupos de laicos están propiciando a lo largo de nuestro país»

En este sentido el Obispo diocesano llamó a los fieles a participar de algunas,iniciativas  concretas en el MES de la patria, durante todos los domingos del mes, luego después de la Misa los feligreses salieron a manifestarse pacíficamente, caminando alrededor de la Plaza de Armas en silencio y con afiches «aludiendo a tantos niños que ya mueren y morirán a causa de leyes abortivas» como expresó el P. Obispo. Para esta actividad también participaron alumnos de los Colegios Seminario Conciliar de Ancud y Colegio EL Pilar.

Otro Gesto fue el de invitar a la población a colocar una cinta blanca en las banderas chilenas que se izan durante los días festivos del mes de septiembre. Sobre esto y otras manifestaciones a favor de la vida expresó Mons. Agurto «El derecho fundamental a la vida de todo ser humano es y debe ser esencial para pedir cualquier otro derecho humano, y estamos en la «Cultura del descarte» como nos dice en lenguaje actual el Papa Francisco», y agregó «que nuestros gestos pacíficos sean también una oración que nos abra a la acción del Señor para transformar nuestros corazones, y de aquellos que tienen tremenda responsabilidad de legislar en favor de todos. La Gran mayoría de los chilenos silenciosos se debe manifestar para construir una país mejor para las futuras generaciones. Que mañana no tengan que reprocharnos «¿dónde está tu hermano, qué hiciste con tu hermano?»

Leer boletín completo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>