No lleguemos tarde, Carta al Director El Mercurio

Martes 8 de Septiembre

Hoy la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Recordemos que esta iniciativa legislativa busca dar respuesta al Mensaje Presidencial que entregó la Presidenta de la República en su discurso del 21 de mayo de 2014, momento en el cual señaló: «Cada aborto en el país es una señal de que como sociedad estamos llegando tarde».

Desde nuestra experiencia como Fundación Chile Unido, de más de 16 años trabajando con mujeres en la prevención del aborto, podemos afirmar que este proyecto de ley no resolverá la situación de vulnerabilidad y la coerción que en ese momento está sufriendo la mujer. Por el contrario, el aborto le generará secuelas en su salud física y psicológica y a su vez provocará que un niño indefenso deje de venir a este mundo.

Este sábado, Chile se unió más allá de sus fronteras, levantando la voz y manifestando su rechazo al aborto, por el bien y la protección de la mujer en su condición de maternidad. Por ello, ante este debate, lo que se requiere es un Programa Nacional de Prevención del Aborto que apoye de manera integral a la mujer y a su hijo en gestación. Avanzar en esta dirección nos humaniza como país.

Verónica Hoffmann C.
Directora ejecutiva Fundación Chile Unido 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>