Simposio sobre aborto reúne importantes voces del debate nacional

260815SIMPOSIO_ABORTO__22__copiaOrganizado por el Centro de Estudiantes de Medicina de la U. Mayor, el encuentro presentó a dos organizaciones con posturas distintas frente al aborto.

Verónica Hoffman, de la Fundación Chile Unido y Leslie Nicholls, de la Corporación Miles Chile fueron las encargadas de presentar sus distintas visiones respecto a uno de los debates más importantes del calendario de reformas del actual gobierno: la ley de aborto.

Como estudiantes de carreras del área de la salud, los alumnos de Medicina, Obstetricia, Terapia Ocupacional y Psicología de la U. Mayor consideraron que debatir y aclarar dudas sobre la posible nueva normativa es relevante para su formación, así como plantear preguntas éticas sobre este complejo tema.

Williams Valenzuela, director de la Escuela de Derecho de la U. Mayor también participó del debate, dando una perspectiva jurídica a las razones que allí se plantearon.  La actividad concitó una gran atención por parte de los alumnos de las carreras del área de la salud, y los organizadores agradecieron a las agrupaciones participantes y el apoyo otorgado por la Universidad a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Fuente: Universidad Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>