Aborto Mentiroso, Columna de Nicolás Fernández ResPublica en el Dínamo.cl

Con algunos meses de trabajo el lobby abortista ha desplegado una ofensiva de tal magnitud que hasta a sus propios promotores les cuesta creer.

Recién el pasado martes en la Comisión de Salud del Congreso se aprobó, con ocho votos a favor y cinco en contra, la idea de legislar sobre el aborto. Papel decisivo tuvieron los parlamentarios de la Democracia Cristiana quienes, negando la declaración de principios de su partido, decidieron votar a favor del proyecto.

¿Cómo se logró aprobar la idea de legislar sobre el aborto en Chile? La respuesta es obvia: mintiendo. Así se ha hecho en todos los países del mundo que hoy tienen aborto libre. Lo primero es sensibilizar a la gente: se mencionan cifras muy elevadas de abortos ilegales que causarían gran mortalidad materna, así generan una idea colectiva de que una ley que permita el aborto solucionaría este problema. Lo que no mencionan, lógicamente porque no les conviene, es que Chile tiene la tasa de mortalidad materna más baja de Latinoamérica, sólo superada por Canadá a nivel continental. Por ende, es falso que cada año mueran muchas mujeres a causa del aborto clandestino, hoy en nuestro país, prácticamente, ninguna mujer muere por esta causa (una en cuatro millones de mujeres en edad fértil) (…)

 

Lee la columna completa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>