Parroquia Santos Apóstoles Convocó Masivo “Encuentro Por La Vida” en Recoleta

Gale55d20addd07ce_17082015_125pmCon la participación de cerca de 200 personas entre familias, jóvenes y adultos, la parroquia de la zona Norte llevó a cabo el “Encuentro Por La Vida”, para rechazar proyecto del gobierno que despenaliza el aborto.

 

El sábado 15 de agosto a las 16:00 horas comenzó el tercer «Encuentro por la Vida» convocado por la parroquia Santos Apóstoles, de Recoleta. 

Con el rezo del rosario liderado por el grupo “Un Rosario Por Chile”, junto al padre Jaime Ortiz de Lazcano y la comunidad parroquial presente -y transmitido además en directo por Radio María para todo el país-, se dio partida a la actividad.

Posteriormente, el renombrado doctor Jorge Neira, gíneco-obstreta de la Universidad Católica, explicó a la asamblea que “la desde la fecundación se establece un sujeto original, incomunicable e insustituible”, relevando la importancia que tiene para la humanidad ante un embarazo. 

Asimismo, el facultativo aprovechó la convocatoria y puso en conocimiento de la comunidad, la fundación “Acompañar_es”, la cual apoya a las familias de hijos con malformaciones congénitas letales, con el propósito de acompañarlos en este camino de amor y de fe y evitar que se llegue al aborto.

Luego de la exposición de Jorge Neira, vino los testimonios de Sonia Bastías y Mariana Muñoz, quienes en un momento de la vida pasaron por un aborto y hoy se han reencontrado con Dios y con la oportunidad de ser madres nuevamente.

Finalmente, un centenar de personas caminaron por Avenida Recoleta hacia el Metro Zapadores en la comuna, para decir “Sí A La Vida” y recopilar firmas en rechazo la iniciativa de gobierno.

 

Fuente: Pastoral de Comunicaciones P. Santos Apóstoles
www.iglesiadesantiago.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>