UN MILLÓN DE FIRMAS EN CONTRA DEL ABORTO


Estimados Obispos, Pastores, hermanos,

Escribimos en nombre de miles de pastores en toda la nación que hoy se están levantando valientemente para protestar a favor de la vida y la familia, y en contra del PL de Aborto en sus tres causales. Esto a un día que la Comisión Salud despachara el Proyecto. Estuvimos en parte de la sesión de ayer para ser justos y escuchar la tramitación que correspondía esa noche, la deliberación sobre las indicaciones. Algunos parlamentarios, se apreciaba, buscaban legislar desde verdaderas preocupaciones por la mujer violada. Otros, claramente desde una postura ideológica y política. Después de escuchar los argumentos, seguimos más convencidos que nunca de que la mejor opción es que en Chile se cierre la puerta al Aborto. No hay garantía que no se perderán las limitantes y se adoptará un plan cada vez más flexible hacia el Aborto Libre. Sabemos que habrá dolor en una sociedad violenta y corrupta. Sin embargo, este dolor sólo va a aumentar si esta ley se adopta.
A nuestro juicio, el tema central de los derechos del ser humano en desarrollo y por nacer, no se han tomado con suficiente peso en la comisión, favoreciendo enteramente la “libertad de la mujer de decidir”. La Ley está para proteger los derechos humanos de quienes serían víctimas de decisiones que atenten contra ellos. Por ejemplo, nadie en la Comisión habría por un instante entregado “libertada para decidir” a favor del infanticidio del bebé recién nacido. ¿Por qué no? Porque todos están de acuerdo en que ya es persona protegida por la ley. Preguntamos ¿Qué diferencia le hace unos días a ese ser humano para que no sean considerados sus derechos a vivir? Si pudieran hablar ¿qué dirían? En algunos países la elasticidad de las causales inicialmente acotadas se ha extendido hasta poder abortar a término del embarazo Es esa misma protección de la ley, creemos, la que debe regir para la criatura más vulnerable por nacer como dice nuestra Constitución “La Ley protege la vida del que está por nacer.” Cuán acertadas las palabras de hace veinte años de la Madre Teresa de Calcuta ante las Naciones Unidas: “lo que más deshumanizará a los seres humanos es el Aborto.” Por eso celebramos a políticos valientes como Soledad Alvear quienes hablan abiertamente sus convicciones. Tienen y tendrán nuestro apoyo.

Por todas estas razones, consideramos propicio continuar, como corresponde en democracia, con la campaña de UN MILLÓN DE FIRMAS EN CONTRA DEL PL DE ABORTO. ¡La campaña se ha desarrollado sorprendentemente bien! Hemos encontrado que miles quieren firmar, entre nuestras filas, como también personas que son de otras iglesias, credos, hasta quienes no son creyentes. Hay muchos que piensan que en el escenario mundial de hoy, Chile puede ser un país diferente que no transita por las mismas sendas “retrogresistas” de otros, apartándose de los valores judeo cristianos. Tenemos que marcar la diferencia por nuestros nietos. Hoy la página “Abortion Clock” registra que en este año solamente, ya han ocurrido casi 30 millones de abortos legales en el mundo y desde 1980 un billón cuatrocientos millones. De estos sólo tres por ciento son por las llamadas “tres causales”. ¿Quién dice que Chile no tomará el mismo rumbo y mataremos a miles de chilenos con derecho a nacer en el vientre materno? ¡Dios nos libre!

Pastores Foro Pastoral.

Lee el original completo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>