“En Estados Unidos se dieron cuenta que aprobar el aborto fue un error”

En su visita a Chile y en el marco de encuentros con Iglesias de Sudamérica, el Obispo de Brooklyn, Octavio Cisneros, señaló que “en EE.U.U., desde que la Corte Suprema dictó la ley de aborto, ha aumentado el sufrimiento de tantas personas y mujeres. Esto lo podemos ver en las personas que promovieron el aborto, los cuales actualmente se han convertido en propagadores de la vida, es decir, se dieron cuenta del error que se cometió en ese momento y que ahora no se puede parar”.

En este sentido, afirmó que “Dios es vida, y la vida siempre nos da oportunidades, puede que en algún momento suceda que al parecer todo se nos viene abajo, pero, cuando eliminamos la vida, negamos la presencia de Dios en nosotros mismos, en quienes somos”.

Finalmente, el Obispo de origen cubano, comparó el sufrimiento de perder una vida con el terremoto del año 2010 en nuestro país, al asegurar que “cuando vienen problemas porque se destruye toda una ciudad, como el terremoto, se destruye un hogar, un templo, pero siempre está la esperanza de la reconstrucción, nunca nos dejemos llevar porque todo es malo, siempre la esperanza y la vida está con nosotros, no destruyamos la vida, porque Dios es vida”.